Amazon quiere crecer más en México con nuevo almacén en Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Amazon quiere crecer más en México con nuevo almacén en Querétaro

El objetivo de la minorista es operar su cuarto centro de distribución para captar a más clientes en el creciente mercado del comercio electrónico.


Amazon quiere crecer más en México con nuevo almacén en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

Amazon.com está buscando tierras en el centro de México para operar su cuarto centro de distribución en el país, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema, con miras a captar una mayor porción del creciente mercado de comercio electrónico en la segunda economía más grande de América Latina.

El objetivo de la minorista es el estado de Querétaro, donde busca contratar a un desarrollador para construir un gran centro de productos, dijeron dos profesionales de bienes raíces familiarizados con la búsqueda de propiedades de Amazon, que pidieron no ser nombrados porque la empresa no ha hecho públicos sus planes.

“La economía digital de México tiene un gran potencial. Esperamos que siga creciendo en el futuro. Amazon llegó para quedarse”, dijo Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, en un evento reciente en Ciudad de México que promueve los esfuerzos para que más compañías mexicanas se incorporen a su plataforma.

La compañía ha considerado varias propiedades en Querétaro y buscaba un área de unas 20 hectáreas (50 acres) donde podría encargar un almacén de alrededor de 100,000 metros cuadrados, más espacio para oficinas, dijo una de las fuentes.

El plan de expansión resalta la intención de Amazon de plantar raíces más allá de la bulliciosa capital de México, confiando en el potencial de la nación para convertirse en un motor del comercio electrónico en Latinoamérica.

A finales de 2017, Hidalgo ofreció a Amazon un plan de negocios para instalar su segunda sede en Norteamérica, para lo cual también competían Querétaro y Chihuahua, así como ciudades de Estados Unidos y Canadá; no obstante, la firma está por decidir el sitio de su sede y Miami parece ser tener mayor probabilidad.


aa

 

Relacionadas: