El secretario de economía señalo “los pobres no comen gasolina, comen tortilla”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El secretario de economía señalo “los pobres no comen gasolina, comen tortilla”

El secretario de Economía señaló que la inflación en administraciones previas fue mayor a la registrada en la actual.


El secretario de economía señalo “los pobres no comen gasolina, comen tortilla” | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Economía señaló que la inflación en administraciones previas fue mayor a la registrada en la actual.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Senadores, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, buscó atajar las críticas de los legisladores que descalificaron las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, como las que permitieron el alza de los combustibles y señaló que “los pobres no comen gasolina, comen tortilla”.

Ante los señalamientos de senadores como Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, refirió que si se comparan las cifras de inflación en productos de la canasta básica durante la administración actual con las encabezadas por panistas, se podría ver el buen desempeño del gobierno de Peña Nieto.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años”.

ILDEFONSO GUAJARDO.
Al explicar lo anterior, destacó que entonces se ha magnificado el aumento de los combustibles. “En fin, aquí hay que medir: los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, añadió.


aa

 

Relacionadas: