¿En qué se fijan los mexicanos al buscar empleo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿En qué se fijan los mexicanos al buscar empleo?

Aunque la mayoría de quienes están buscando empleo tienen un trabajo, se fijan en condiciones que no tienen en el actual.


¿En qué se fijan los mexicanos al buscar empleo? | El Imparcial de Oaxaca

Del total de las personas que están en búsqueda activa de trabajo, 43 % tiene un empleo de tiempo completo, sin embargo, desean encontrar alguno que les permita un balance con su vida personal, lo que se conoce como el salario emocional.

Ello de acuerdo con el estudio de Búsqueda de Empleo por Internet 2018, realizado por la Asociación de Internet. mx, que refiere que 81 % de los internautas encuestados está en búsqueda activa de un nuevo trabajo. Entre los resultados del estudio destacan los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo.

Así, en primer lugar están las oportunidades de desarrollo profesional (90%) y después salario (81%).

Inmediatamente después aparecen seis factores relacionados con la percepción de sus satisfactores: prestaciones (77%); balance entre trabajo y la vida personal (75%); ambiente laboral (74%).

Otros como desempeño del negocio y la cultura, así como los valores organizacionales (ambos 70%) y, finalmente, la preparación de los mandos superiores (49%). Todos los criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio anterior.

Pese a las generalidades, existen diferencias en este comportamiento al distinguir a los encuestados por grupos de edad. De acuerdo con los resultados, 27% de los usuarios empleó un smartphone para buscar trabajo en 2016, cifra que se elevó a 38% en 2017 y llegó a 40% en 2018.


aa

 

Relacionadas: