El mercado de las criptomonedas se desploma y nadie sabe por qué
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El mercado de las criptomonedas se desploma y nadie sabe por qué

El descalabro de este miércoles llega tras varios días de crecimiento del mercado


El mercado de las criptomonedas se desploma y nadie sabe por qué | El Imparcial de Oaxaca

El bitcóin y otras criptomonedas están experimentando un colapso repentino e inesperado que los expertos no saben explicar por el momento.

La divisa principal de este mercado, el bitcóin, cayó más de un 3% en apenas diez minutos, siendo seguida por el litecóin, ether o el ripple, entre otras. El ether se desplomó un 12%.

No se conoce la causa de esta repentina caída, que se ha visto agravada por el miedo.

El descalabro de este miércoles llega tras varios días de crecimiento del mercado de las criptodivisas a pesar del reciente rechazo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. al registro de fondos de inversión cotizados.

Además del ether, el ripple, el bitcóin cash y el EOS han experimentado una caída mayor del 10%.

El bitcóin se cotiza en estos momentos a alrededor de 7.000 dólares por unidad, después de haber caído desde los 7.380 dólares, según CoinMarketCap.

El mercado total ha perdido 17.000 millones de dólares en el colapso de este miércoles quedándose en los 222.558 millones de dólares. Mientras que el bitcóin ha visto su capitalización caer más de 6.000 millones de dólares a 120.710 millones.


aa

 

Relacionadas: