Amazon se convierte en un hito: Vale un billón de dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Amazon se convierte en un hito: Vale un billón de dólares

Amazon se convierte en un hito: Vale un billón de dólares.


Amazon se convierte en un hito: Vale un billón de dólares | El Imparcial de Oaxaca

Amazon.com Inc, se convirtió el martes en la segunda compañía estadounidense que alcanza el billón de dólares en valor de mercado, pocas semanas después de que Apple Inc cruzó esa misma cota. Una cantidad prácticamente impensable hasta esta década.

En su última cotización, las acciones de la mayor minorista mundial por internet operaban con un alza del 1,4 por ciento a 2.041,68 dólares. Sus papeles llegaron al nivel de 2.050,2677 dólares para aportar a sus títulos un valor de un billón de dólares.

Amazon superó por vez primera el umbral de los2.000 dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los 1.000 dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

Apple Inc se convirtió el 2 de agosto en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos que el mercado valora en 1 billón de dólares, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.


aa

 

Relacionadas: