Crudo mexicano cierra sesión a la baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Crudo mexicano cierra sesión a la baja

mezcla mexicana de exportación cerró la última sesión del mes con una pérdida de 16 centavos, para cotizarse en 66.29 dólares por barril. El crudo mexicano cerró en línea con los mercados de Nueva York y Londres.


Crudo mexicano cierra sesión a la baja | El Imparcial de Oaxaca

En la jornada de este viernes el petróleo mexicano de exportación retrocedió 16 centavos de dólar respecto a la sesión del jueves, al venderse en 66.29 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de crudo cerraron el mes de agosto con una ligera corrección al alza, después de las fuertes pérdidas observadas durante el mes anterior.

Las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron ante la expectativa de una menor oferta del hidrocarburo a nivel global, debido a que el mercado espera la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a las importaciones de crudo de Irán.

La institución financiera señaló que durante este mes también entró en vigor la primera ronda de sanciones estadunidenses y, aunque los castigos contra las importaciones de crudo iraní comienzan hasta el 4 de noviembre, los compradores de crudo iraní ya tienen problemas para importar el producto.

Por lo pronto, los buques petroleros internacionales han dejado de tomar crudo iraní, provocando que esa nación tenga que exportarlo utilizando sus propios cargueros.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 45 centavos de dólar, para venderse en 69.80 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 35 centavos de dólar para ofertarse en 77.42 dólares el tonel.


aa

 

Relacionadas: