Por acuerdo, Nestlé venderá café y té de Starbucks
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Por acuerdo, Nestlé venderá café y té de Starbucks

Ésta es la tercera mayor transacción de los 152 años de historia de Nestlé.


Por acuerdo, Nestlé venderá café y té de Starbucks | El Imparcial de Oaxaca

Nestlé y Starbucks anunciaron este martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo.

El acuerdo de 7 mil 150 millones de dólares le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks como Starbucks, Seattle’s Best Coffee y TeavanaTM/MC fuera de los locales de la compañía estadounidense, y provocará que unos 500 empleados de la cadena de cafeterías se cambien a la compañía.

Ésta es la tercera mayor transacción de los 152 años de historia de Nestlé, aunque no recibirá ningún activo físico en el acuerdo.

El máximo responsable, Mark Schneider, aprovecha el reconocimiento de marca de Starbucks, con sus 28 mil puntos de venta en el mundo y un enorme poder de atracción en Estados Unidos, donde Nestlé ha tenido dificultades durante años con sus productos, tanto Nespresso como Dolce Gusto.


aa

 

Relacionadas: