Economía mexicana avanza 1.6% en el segundo trimestre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Economía mexicana avanza 1.6% en el segundo trimestre

La economía mexicana continuó con un avance anual, aunque en términos de crecimiento trimestral, el PIB se contrajo


Economía mexicana avanza 1.6% en el segundo trimestre | El Imparcial de Oaxaca

Durante el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 1.6% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 2.4%, el de las Primarias 2% y el de las Secundarias lo hizo en 0.1% respecto al mismo periodo de 2017.

El crecimiento del segundo trimestre, de acuerdo con las cifras originales, fue mejor al reportado en el mismo periodo de 2017 (de 1.8%), así como al resultado del primer trimestre de este año (de 1.4%); con este resultado, en 2018 el PIB creció 2%.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre un 2 y 3 por ciento y se expanda entre 2.5 y 3.5 por ciento en 2019.

Rezago trimestral

La economía de México cayó un 0.2% en términos trimestrales, a tasa desestacionalizada, cifra superior a la contracción de 0.1 por ciento que mostraron cifras preliminares.

En un reporte por separado, el Inegi informó que la actividad económica mexicana se contrajo un 0.1 por ciento en junio contra el mes previo.


aa

 

Relacionadas: