Elektra lanza plataforma para competir con Amazon y Linio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Elektra lanza plataforma para competir con Amazon y Linio

En la actualidad el sitio de la cadena comercial cuenta con un catálogo de 50,000 productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.


Elektra lanza plataforma para competir con Amazon y Linio | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de su estrategia omnicanal, la cadena comercial Elektra lanzó su marketplace donde buscará sumar hasta 1,000 socios comerciales que utilicen su página de Internet como plataforma de venta de sus productos.

El director Global de ECommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, explicó que en la actualidad su sitio cuenta con un catálogo de 50,000 productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.

En conferencia de prensa, indicó que en este momento iniciaron 25 socios, como Samsung, Sony, Mobo, Andrea, Aldo Conti, Motorola, Officemax, Julio, pero para este año esperan llegar a entre 500 y 1,000 miembros en el marketplace.

De acuerdo con el Juan Carlos García, el objetivo es fortalecer el portafolio de productos en categorías como ropa, calzado, deportes, joyería, entre otras.

El directivo dijo que una de las ventajas de la empresa respecto a competidores como Amazon, Linio o Mercado Libre es la infraestructura de la empresa, ya que cuentan con 1,100 quioscos digitales en sus tiendas para compras en línea donde sus vendedores promocionan el sitio.

Asimismo, destacó que registran 20 millones de visitas físicas sus sucursales, además de la ventaja que el crédito ofrecen a sus clientes, muchos de los cuales no tienen acceso a financiamiento por los anales tradicionales, además de una plataforma que crece a triple dígito.

“Creemos que por lo menos debería de contribuir con un 5.0% incrementar para este año, pero nuestra visión para 2020 es que marketplace debería representar por lo menos un 50% de todas las ventas de la página online”, afirmó.

Y es que el encargado de ECommerce & Omnichannel, destacó que la plataforma permitirá escalar el negocio a los 50 millones de productos que buscan tener.


aa

 

Relacionadas: