MetLife, la aseguradora que perderá con la llegada de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

MetLife, la aseguradora que perderá con la llegada de AMLO

La cancelación de las coberturas de gastos médicos para empleados del gobierno implica una pérdida de una prima de 6,500 millones de pesos.


MetLife, la aseguradora que perderá con la llegada de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El negocio de asegurar a empleados del gobierno vale 6,500 millones de pesos en una prima de gastos médicos mayores trianual para MetLife, pero eso podría terminar una vez que se ponga en marcha el plan de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que contempla, entre otras cosas, la cancelación de esta prestación para empleados de alto rango.

En conferencia de prensa, Octavio Careaga, director general de la reaseguradora THB en México, detalló que hoy hay 695,000 empleados de gobierno que gozan de esta prestación, incluso algunos la han hecho extensiva a sus familiares.

“Es una prima muy baja porque el costo por asegurado es menor a 4,000 pesos anuales pero el impacto para una aseguradora como MetLife será importante porque al comprar aseguradora Hidalgo, que era del gobierno, se contaba con tener esa línea de negocio en el largo plazo”, explicó.

THB estima que MetLife y otras aseguradoras podrían buscar que los empleados de gobierno que pierdan la prestación contraten la cobertura de manera individual, pero en un escenario optimista se espera que sólo la mitad de los usuarios lo haga, pues el costo de una cobertura individual anual es varias veces el monto que paga hoy el gobierno.

“El primer año podrían respetar ese costo para mantener a los empleados en un esquema individual, pero después deberán subirlo para que sea viable financieramente”, advirtió Careaga.

Los 695,000 empleados de gobierno que gozan de coberturas de seguros también implican un desembolso de 5,200 millones de pesos en una prima de vida trianual, que está contratada con seguros Banorte, sin embargo, no se prevé que esa cobertura se cancele.


aa

 

Relacionadas: