Comunicaciones y transportes, sector que generará más empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Comunicaciones y transportes, sector que generará más empleos

Minería y Extracción se posiciona como el segundo sector con mejores expectativas


Comunicaciones y transportes, sector que generará más empleos | El Imparcial de Oaxaca

El sector que reportará más dinamismo en la generación de empleos en agosto y septiembre es comunicaciones y transportes, con una Tendencia Neta del Empleo de 15%, destacó el director de Mercadotecnia, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez Pitol.

Agregó que Minería y Extracción se posicionará como el segundo sector con mejores expectativas para ampliar sus plantillas laborales.

De acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo, los empleadores esperan que los niveles de contratación crezcan en las siete regiones, sobre todo en el noroeste, donde se ubican Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

“De enero a mayo se generaron 6,934 puestos en el sector minero, lo que equivale a 5.5% más que el mismo periodo del año pasado. Podemos ver que en general la creación de empleos es positiva, los únicos que presentan cierta dificultad son la industria eléctrica y el campo”, comentó.

Destacó que el informe también revela que hay sectores que se mantienen estables trimestre a trimestre, como es el caso de Manufactura y Servicios; el primero refleja una Tendencia Neta de Empleo de 13% por segundo trimestre consecutivo y el segundo presenta una tendencia de 11% por tercer trimestre consecutivo.

Márquez Pitol puntualizó que para este periodo, el sector comercio tiene intenciones de contratación estables y en comparación trimestral sus expectativas permanecen sin cambios.

La región sureste (Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco) destaca para la El sector que reportará más dinamismo en la generación de empleos en comunicaciones y transportes, con una Tendencia Neta del Empleo de 15%.generación de empleos, detalló.

En tanto, las regiones centro y occidente parecen ser las favoritas para los sectores Agricultura y Pesca, donde se anticipa un incremento en las plantillas laborales, con 19 y 12%, respectivamente.

El mercado laboral más débil en siete años se espera que sea el sector de la construcción, con una Tendencia Neta del Empleo de 5%, pese a ello se anticipa un incremento en las expectativas de contratación con fuertes tendencias en el noroeste y occidente, añadió.


aa

 

Relacionadas: