Pepsi tendrá nueva dirección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pepsi tendrá nueva dirección

Nooyi abandonará el cargo el próximo año y será sustituida por Ramon Laguarta, uno de los ejecutivos de la compañía, informó la refresquera.


Pepsi tendrá nueva dirección | El Imparcial de Oaxaca

La directora general dePepsi, Indra Nooyi, dejará su cargo como la principal ejecutiva en la segunda empresa de bebidas y alimentos más grande a nivel mundial.

La compañía informó este lunes que su lugar será ocupado por el experimentado ejecutivo de Pepsi, Ramón Laguarta.

Nooyi, de 64 años, ha estado en la compañía durante 24 años y ha ocupado el puesto principal los últimos 12, una hazaña excepcional para cualquiera en una empresa del tamaño de Pepsi y sumamente inusual para una mujer.

Nooyi permanecerá como presidenta hasta el próximo año.

Laguarta, de 54 años, ha ocupado varios puestos en su carrera de 22 años en Pepsi, cuya sede está en en Purchase, Nueva York.

Actualmente funge como presidente, supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales.

Previamente, Laguarta había sido director general de la región Europa- África subsahariana.

“Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para ayudar a construir sobre la sólida posición y éxito de @PepsiCo. Ha sido un socio clave y un amigo, y estoy seguro de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años”, dijo Nooyi este lunes en Twitter.

En sus 12 años como presidenta ejecutiva, Nooyi impulsó las ventas del fabricante de las bebidas Mountain Dew y Gatorade a 63 mil 500 millones de dólares, 80 por ciento más que cuando asumió el cargo. El precio de las acciones de la compañía ha subido 78 por ciento en el mismo periodo.


aa

 

Relacionadas: