Peso se deprecia a inicio de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso se deprecia a inicio de semana

El peso se depreciaba en línea con otras monedas de países emergentes, ante un fortalecimiento del dólar en medio de un incremento en la tensión comercial entre Estados Unidos y China


Peso se deprecia a inicio de semana | El Imparcial de Oaxaca

El peso se depreciaba la mañana de este lunes, en línea con otras monedas de países emergentes, ante un fortalecimiento del dólar en medio de un incremento en la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6050 unidades por dólar, con una baja del 0.25% frente a los 18.5575 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters del viernes.

En el corto plazo el peso se puede mover en un rango acotado de entre 18.0 y 19.0 por dólar dependiendo de las noticias sobre la política comercial de Estados Unidos y la política monetaria, dijo Rodolfo Navarrete, economista en jefe en Vector Casa de Bolsa.

El dólar se acercaba a máximos de un año debido a que la fuerte retórica en la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios impulsaba a la moneda estadounidense.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una canasta de otras seis divisas, subía 0.3% a 95.425, un máximo de dos semanas y media, y se dirigía a su mayor nivel en un año.

El dólar subía frente a las monedas de los mercados emergentes, incluida la lira turca, que se debilitaba un 0.6% a un mínimo histórico de 5.12 unidades por dólar.

En las últimas cinco semanas, al tipo de cambio le ha costado trabajo romper el precio de soporte de 18.50 pesos por dólar, debido fundamentalmente a factores relacionados con temas comerciales y de política monetaria sobre todo de Estados Unidos.

Este año el tipo de cambio ya superó en una ocasión el piso de 18.50 pesos por dólar, inclusive cotizó por debajo de 18 pesos al llegar a 17.9940 pesos el pasado 17 de abril, explicado por el optimismo que existía sobre un posible acuerdo del TLCAN.


aa

 

Relacionadas: