Peso se aprecia 0.15% frente al dólar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso se aprecia 0.15% frente al dólar

La recuperación de la divisa mexicana se explicó fundamentalmente por factores internos y externos, como las elecciones presidenciales del 1 de julio


Peso se aprecia 0.15% frente al dólar | El Imparcial de Oaxaca

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles por optimismo sobre un pronto acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a las 13:00 horas.

La moneda mexicana cotizaba en 18.62 unidades por dólar, con una ganancia del 0.15% frente a los 18.647 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters del martes.

El peso destacaba entre las pocas divisas a nivel global que se apreciaban frente al dólar.

Al finalizar el mes de julio, el peso reportó una revaluación acumulada de 6.36% frente al dólar, lo que equivale a una apreciación de 1.26 pesos, la mayor ganancia de las monedas emergentes frente al dólar.

La recuperación de la divisa mexicana se explicó fundamentalmente por factores internos y externos, como las elecciones presidenciales del 1 de julio, la cual transcurrió sin sobresaltos. Además, reaccionó positivamente al reinicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyas pláticas comenzaron el 26 de julio en Washington.

El tipo de cambio peso-dólar hacia el cierre de las operaciones del martes, concluyó en un precio de 18.6305 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una depreciación de 0.48%, o una pérdida de valor de 8.85 centavos.

Aunque es poco probable que la Reserva Federal decida subir su tasa de interés en esta ocasión, los participantes se mantendrán cautos pues se prevé que reitere su disposición a un nuevo incremento en la reunión del 26 de septiembre, comentó Banco BASE en un reporte financiero.


aa

 

Relacionadas: