Riesgo País de México se situó con baja de 8 unidades respecto a semana anterior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Riesgo País de México se situó con baja de 8 unidades respecto a semana anterior

El riesgo país de México se situó en 188 puntos base el viernes pasado, lo que representó ocho unidades menos respecto a la semana anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Riesgo País de México se situó con baja de 8 unidades respecto a semana anterior | El Imparcial de Oaxaca

El riesgo país de México se situó en 188 puntos base el viernes pasado, lo que representó ocho unidades menos respecto a la semana anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal detalló que este monto también fue igual al nivel registrado al cierre de 2017.

Mientras tanto, indicó que el riesgo país de Argentina se contrajo 24 puntos base y el de Brasil descendió 16 unidades, al ubicarse en 551 y 264 puntos, respectivamente, la semana pasada.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente con respecto al que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

Éste es medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, añadió la dependencia a través de su documento semanal.


aa

 

Relacionadas: