Entregará Hacienda finanzas ordenadas a nueva administración federal |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Economía

Entregará Hacienda finanzas ordenadas a nueva administración federal

González Anaya explicó que no habrá una reunión con el equipo de transición de la nueva administración, hasta que el INE entregue la constancia de mayoría.

Entregará Hacienda finanzas ordenadas a nueva administración federal | El Imparcial de Oaxaca
Jose Antonio Gonzalez Anaya, chief executive officer of Mexico's state-owned oil company Petroleos Mexicanos (Pemex), speaks during a Bloomberg Television interview in New York, U.S., on Tuesday, April 19, 2016. Mexico will grant a hefty tax break and $1.5 billion to Pemex to help it pay contractors after debt levels at the company soared to new highs. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará finanzas sanas y ordenadas a la nueva administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, aseguró José Antonio González Anaya, titular de esta dependencia.

“Hay que continuar con implementación de reformas”, reiteró González Anaya, ante el próximo proceso de transición.

No obstante, hasta ahora no ha existido ningún tipo de acercamiento, formal ni informal, con el equipo de transición que nombró el virtual presidente electo, señaló el funcionario al ser entrevistado luego de su participación en el Lanzamiento de ‘The Report: México 2018’, organizado por Oxford Business Group.

En la transición, la ley es muy clara, hasta que se entregue la constancia, se nombra un equipo de transición, la SHCP específicamente tiene que trabajar con el equipo de transición para hacer el nuevo presupuesto”, comentó.

En este sentido, González Anaya explicó que no habrá una reunión con el equipo de transición de la nueva administración, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

 

Relacionadas: