Expectativas del TLCAN dan valor al peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Expectativas del TLCAN dan valor al peso

El peso gana por una corrección de la pérdida de la víspera ante la posibilidad de que Banxico suba su tasa y la expectativa del equipo de AMLO sobre que el TLCAN 2.0 se logre este año.


Expectativas del TLCAN dan valor al peso | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO-

El peso mexicano avanza este martes tras una corrección a las pérdidas del lunes, la expectativa de que Banco de México (Banxico) suba el precio del dinero por mayores riesgos al alza de la inflación y optimismo en el equipo de Andrés Manuel López Obrador sobre lograr un TLCAN 2.0 a fines de 2018.

En ventanillas bancarias, el billete verde baja a 19.47 pesos por dólar, es decir, seis centavos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.40 pesos, según la cotización de BBVA Bancomer.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.0835 pesos, lo que significa una ganancia de 0.74% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos de Bloomberg y Banxico.

“La apreciación del peso es resultado de una corrección a las pérdidas de ayer (lunes), después de que se publicara la inflación del mes de junio en México (…) La evidencia de mayores riesgos al alza para la inflación, fortalece la expectativa de que Banco de México podría subir nuevamente su tasade referencia en al menos 25 puntos base, lo cual tiende a reducir la especulación en contra del peso mexicano”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda también se vio favorecida por expectativas positivas sobre el curso de la renegociación y futuro del TLCAN, añadió.

Graciela Márquez, propuesta por López Obrador para ser secretaria de Economía, dijo que la revisión del pacto comercial puede concluir este año. Mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que espera avanzar en la modernización del TLCAN.