Cursos de verano en Oaxaca, un desplumadero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cursos de verano en Oaxaca, un desplumadero

Padres de familia deben pagar mínimo 1,500 para los talleres y otros 2,500 por el material


Cursos de verano en Oaxaca, un desplumadero | El Imparcial de Oaxaca

Con el inicio del periodo vacacional en la mayoría de las escuelas de educación básica, diferentes instituciones, asociaciones o particulares inician ese lunes una serie de cursos de verano que van de los mil 500 a 2 mil pesos.

Desde cursos de inglés, pintura, danza, música, hasta artes plásticas, computación y natación, los padres y madres de familia buscan opciones para que sus hijas aprendan o se distraigan durante el receso escolar.

Por medio de folletos, mantas, espectaculares o redes sociales, diferentes escuelas particulares, empresas o particulares ofrecen cursos desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, solo por un mes, con un costo que rebasan los mil pesos, sin incluir material de trabajo.

Solo los museos, bibliotecas o asociaciones civiles ofrecen cursos gratuitos, pero con horarios de una a dos horas al día, cuya inversión de los padres solo se hará en el material que ocupen los menores de edad.

Para los paterfamilias que laboren en el periodo vacacional de los estudiantes, los gastos en cursos y compra de material de trabajo pueden rebasar los 2 mil 500 pesos, tan solo por un mes.

“Es como si pagáramos la colegiatura en una escuela particular; cada vez más los cursos están más caros. Recuerdo que hace apenas un año, el precio no rebasaba los mil pesos”, señaló una madre de familia que pidió informes en conocida institución educativa particular, ubicada en la colonia Reforma.

En aquellos cursos donde ofrecen varias actividades, los niños no solo podrán aprender inglés, sino también algún deporte alguna actividad artística, con profesores especializados en cada materia o asignatura.

En este periodo vacacional surgen también los cursos de regularización, sobre todo de matemáticas, español, química y geografía, cuyos costos van de los 700 a mil pesos por alumno, tres veces a la semana.


aa

 

Relacionadas: