Fraude con botellas de vino de origen español en Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Fraude con botellas de vino de origen español en Francia

Alrededor de 10 millones de botellas de vino rosado español se vendieron en Francia como vino rosado francés, que es hasta tres veces más caro


Fraude con botellas de vino de origen español en Francia | El Imparcial de Oaxaca

Una investigación del gobierno galo descubrió que millones de botellas de vino rosado de origen español fueron vendidas en Francia como vino francés con etiquetado confuso o falso en los años 2016 y 2017.

Según la dirección general de la competencia, del consumo y la represión de fraudes (DGCCRF, por sus siglas en francés) alrededor de diez millones de botellas de vino rosado español habrían sido “maquilladas” para ser vendidas en Francia como vino rosado francés, hasta tres veces más caro que el ibérico.

Se trata de “una estafa de gran amplitud” de alrededor de 70 mil hectólitros de vino y en el que estarían implicadas varios centenares de comercios, publicó este lunes el diario Le Parisien, que reveló en exclusiva el escándalo.

Mediante la estafa, los organizadores, no identificados, pretendían obtener un mayor margen de ganancia ya que el litro de vino rosado español cuesta entre dos y tres veces menos que el francés, reportó el rotativo.

Los responsables del fraude emplearon etiquetados confusos o ambiguos y habrían violado, entre otros, el sistema de denominación de protección del origen del vino.

En Francia el consumo de vino rosado ha estado muy de moda en los últimos años y este verano había estimaciones de que podría producirse una crisis de abastecimiento.