Robo de criptomonedas se triplica en lo que va del 2018 |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Economía

Robo de criptomonedas se triplica en lo que va del 2018

Los robos en plataformas de criptomonedas durante la primera mitad de 2018 casi triplicaron el volumen sustraído en el conjunto de 2017.

Robo de criptomonedas se triplica en lo que va del 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Los robos en plataformas de criptomonedas durante la primera mitad de 2018 casi triplicaron el volumen sustraído en el conjunto de 2017, según un nuevo informe.

Un estudio de la firma de seguridad cibernética CipherTrace detalla que en lo que va del año han robado 761 millones de dólares (mdd) en criptodivisas. Los crackers se hicieron con 266 mdd el pasado ejercicio.

El informe señala que el dinero sustraído normalmente se blanquea, lo que permite a los ciberdelincuentes esconder su identidad y eludir el arresto.

Según indica, los reguladores globales están prestando más atención a los robos de las plataformas e impulsando reglas más duras, como parte de un plan más amplio contra el lavado de dinero.

Los crackers robaron 530 mdd de la japonesa Coinckeck en enero.

Otro informe del Tesoro de Estados Unidos cifra el robo de criptomonedas en las plataformas en 1,500 mdd en los últimos dos años.

 

 

Relacionadas: