Rebasa gasolina Premium los 20 pesos en la capital de Oaxaca
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Rebasa gasolina Premium los 20 pesos en la capital de Oaxaca

El costo del combustible ya se ubica por encima del precio del dólar


Rebasa gasolina Premium los 20 pesos en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las elecciones del pasado primero de julio, el costo del litro de la gasolina premium en varias estaciones de servicio de la capital alcanzó el techo de los 20 pesos, lo que generó molestia entre los usuarios.

Y es que en las gasolineras ubicadas en la colonia Reforma el precio del combustible ya se ubicó por encima del precio del dólar, mientras que en otros puntos de la ciudad y municipios conurbados, el precio por litro se fijó en 19.99 centavos.

A unos años de la Reforma Energética y a meses de la liberación de la gasolina en el país, los incrementos continúan imparables y actualmente llenar un tanque de combustible de 30 litros para un vehículo compacto sale en 600 pesos.

Mientras que surtir el tanque de gasolina de una camioneta con capacidad de 65 a 70 litros, cuesta al usuario en promedio mil 300 pesos, lo que se traduce en promedio de 16 días de salario mínimo.

El valor del combustible alcanzó uno de los más altos desde que la Comisión Reguladora de Energía liberó el precio de las gasolinas en noviembre de 2017 en Oaxaca.

El precio de la gasolina mexicana se moverá constantemente, es decir, se puede encontrar un precio a las 7:00 horas, uno distinto a las 12:00, y por la noche de ese mismo día, ver otro precio, y en la misma estación de servicio.

A pesar de la llegada de otras empresas transnacionales para la venta de combustibles, el precio de la gasolina va a fluctuar conforme se muevan las cotizaciones de bienes que están ligados al combustible, como el petróleo.

Pemex ya no es la única marca que va a vender gasolina en México, firmas como BP ya operan a la par de Pemex en la venta de combustibles en el estado, además de la capital y algunos municipios conurbados.

Con la nueva entrada de participantes en el mercado de gasolinas, las marcas van a entrar en competencia para ganar al cliente, no sólo con mejores precios, sino también con aditivos de distinta calidad o servicios que hagan la diferencia.


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