Grandes expectativas para la Feria del Mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Grandes expectativas para la Feria del Mezcal

Participarán 70 empresas mezcaleras y habrá diversas actividades artesanales, anuncia SE


Grandes expectativas para la Feria del Mezcal | El Imparcial de Oaxaca

A 15 días de la realización de la Feria del Mezcal 2018, el secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, reconoció que esta industria es fuente de sustento para miles de familias, por lo tato han escuchado las demandas del sector y actualmente impulsan políticas públicas para fortalecer la industria.

La feria del mezcal que se realizará del 21 al 30 de julio en el parque El Llano, donde participarán 70 empresas mezcaleras y diversas actividades artesanales, dejará una derrama económica por el orden de los 15 millones de pesos.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Economía, la participación de las empresas certificadas proyecta una derrama económica superior a los 8 millones de pesos con la asistencia de unas 55 mil personas.

Los turistas y oaxaqueños que lleguen a la feria, podrán conocer piezas de agave, contar con un espacio para la explicación de métodos de destilación y alternamente, estará instalada una muestra cultural y artística.

De acuerdo con la instancia, este tiene el objetivo de proyectar lo más representativo de la cultura oaxaqueña. De la muestra artesanal,Guzmán Cobián pronosticó una derrama por el orden de los 7 millones de pesos.

En la feria, que ya es tradición en la temporada de la Guelaguetza, estarán 70 empresas mezcaleras certificadas, participarán 12 cerveceras artesanales, así como 30 micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales, 30 cafetaleras, 10 gastronómicas, entre varias más que suman un total de 150 empresas participantes.

Quienes estarán en esta actividad fueron electos a partir de una convocatoria pública, abierta del 25 al 29 de junio, para descartar situaciones irregulares relacionadas con favoritismos.

Dentro de esta exposición, los visitantes probarán la bebida, distinguirán entre un producto y otro para quedarse con el que más les agrade.

La feria en el parque El Llano, contará con seguridad pública, así como garantías para los asistentes.


aa

 

Relacionadas: