¿Cuánto tienes que ahorrar si quieres ir al próximo mundial?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto tienes que ahorrar si quieres ir al próximo mundial?

El reto es comenzar a ahorrar desde hoy para llegar a dicha meta.


¿Cuánto tienes que ahorrar si quieres ir al próximo mundial? | El Imparcial de Oaxaca

Al Mundial de Rusia 2018 le restan solamente ocho juegos por disputarse, ya cerca de su fin. Si tú eres de los millones de mexicanos que se quedaron con las ganas de ir a la máxima justa futbolística de este verano, te presentamos una opción para que puedas viajar a Catar 2022 dentro de cuatro años. El camino no es sencillo, pues para conseguirlo, deberás de ahorrar 65 pesos por día aproximadamente durante los próximos cuatro años.

Diego Paillés, especialista en economía y director general del sitio de créditos y préstamos ‘La Tasa’, expresó que para viajar a la próxima Copa del Mundo, un aficionado mexicano deberá desembolsar aproximadamente 92 mil pesos. La anterior cifra es basada en una experiencia de dos semanas, con la intención de acudir al juego inaugural y los tres duelos de la Selección Mexicana en fase de grupos. Dicho presupuesto incluye transporte, hospedaje, alimentación y entradas a los juegos antes mencionados por persona, tomando en cuenta los costos actuales.

Deberás ahorrar 65 pesos diarios durante los próximos cuatro años

El reto es comenzar a ahorrar desde hoy para llegar a dicha meta. Si tomamos en cuenta los 92 mil pesos por persona a ahorrar, a partir del 16 de julio, un día después de terminado el torneo de Rusia 2018, hasta el 15 de junio de 2022, fecha aproximada de inicio de la justa en 2022, al día se deben ahorrar 65 pesos para que se logre el objetivo (65 pesos x 1430 días = 92,950 pesos).

El especialista Paillés recomendó que el ahorro sea de 2,000 pesos al mes, cifra que tal vez no suena tan cuantiosa para ir a un evento en el otro lado del mundo, pero la cual necesita constancia para no fallar en cada plazo y evitar atrasos. Además, incita a buscar métodos de inversión para incrementar el monto inicial y evitar la pérdida del valor del dinero por la inflación.

Los montos seguramente incrementarán

Sin embargo, el calcular a exactitud cuánto es lo que se deberá de invertir para ir al Mundial de Catar dentro de cuatro años no es tan sencillo como parece.Diferentes fenómenos económicos, como puede ser la devaluación de nuestra moneda o la inflación, modificarían dichos costos. Además, es muy probable que los costos por hospedaje y vuelos de avión incrementen de acuerdo a como se vaya acercando la fecha del torneo.


aa

 

Relacionadas: