Impulsa Economía de Oaxaca a emprendedores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Impulsa Economía de Oaxaca a emprendedores

Empresas mueren al corto tiempo si no tienen apoyo de gobierno, explica Guzmán Covián


Impulsa Economía de Oaxaca a emprendedores | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Economía del estado impulsa la economía interna desde las pequeñas empresas en Oaxaca y apoyando a los emprendedores locales.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Guzmán Covián, destacó el trabajo coordinado con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), así como con la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y Startup México Campus Oaxaca.

Destacó que de forma conjunta realizarán este 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2018, con la finalidad de vincular a emprendedores y empresarios locales con el ecosistema nacional.

Con el lema “Muestra lo que creas”, la Secretaría de Economía, impulsa un evento sin precedente en el sureste del país, donde colaborarán sociedad civil, academia y gobierno, para posicionar al estado de Oaxaca como detonador del emprendimiento, sostuvo.

Comentó que el emprendimiento puede ayudar a transformar la realidad de Oaxaca; sin embargo, debido a la falta de acompañamiento, 72 por ciento de las empresas que nacen, mueren al quinto año de operaciones de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El funcionario estatal enfatizó la importancia de generar espacios de formación y encuentro de emprendedores y empresarios.
Sostuvo que el Encuentro CEO surge de la necesidad de vinculación adecuada, acompañamiento y brindarles herramientas a las personas que con inventiva e innovación emprenden en Oaxaca.

Detalló que en el Encuentro CEO habrá 50 expositores, 3 paneles con los temas: Oportunidad de desarrollo en la empresa a través de la innovación e investigación; ¿Se puede emprender en Oaxaca? y Panorama de la Economía Naranja en Oaxaca, ocho talleres sobre métodos de innovación de vanguardia. Se realizará también una edición del “Fuck Up Night”, espacio donde se compartirán historias de fracaso en los negocios; se contará con un área de elementos interactivos y de food trucks.

El Encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca” (CEO) 2018 es una actividad gratuita, será una ventana de oportunidad para las personas con inquietudes de transformar su entorno sin importar edad o nivel académico, concluyó.