Ya suman cinco meses a la baja los ingresos de mayoristas en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ya suman cinco meses a la baja los ingresos de mayoristas en México

Las empresas minoristas registraron una ligera alza anual en sus ingresos


Ya suman cinco meses a la baja los ingresos de mayoristas en México | El Imparcial de Oaxaca

Al cierre de abril, los ingresos de las empresas comerciales al por mayortuvieron una caída de 1.3 por ciento, con lo que ya suman cinco meses consecutivos a la baja, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El personal ocupado de este tipo de empresas tuvo un aumento en su comparación anual de 0.2 por ciento, mientras que las remuneracionestuvieron una caída del 2 por ciento, la mayor desde febrero, cuando la disminución fue de 2.1 por ciento.

Por otro lado, las empresas comerciales al por menor registraron un alza anual del 1 por ciento en sus ingresos, lo que implica una desaceleración frente al avance de 3.3 registrado en marzo.

En ese tenor, su personal ocupado tuvo un aumento de 3 por ciento, lo que implica la cifra más grande desde diciembre de 2015, mientras que las remuneraciones tuvieron un aumento anual de 0.8 por ciento, con lo que salió del umbral negativo en donde se encontraba en mes pasado.