Pérdidas por más de 100 mdp deja plantón en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pérdidas por más de 100 mdp deja plantón en Oaxaca

Comerciantes formales demandan a la autoridad retiro de los ambulantes


Pérdidas por más de 100 mdp deja plantón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantara su plantón de las calles del Centro Histórico, comerciantes formales reportaron pérdidas por unos 100 millones de pesos.

Y es que a esto se suman las cancelaciones de un 20% en hoteles de la capital en la víspera de las celebraciones de la Guelaguetza, de acuerdo con los reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), las afectaciones económicas se derivan de la falta de condiciones para trabajar, prestar los servicios y comunicación.

“Hemos hecho muchos llamados y ya estamos hartos, cuando no hay una actitud de los docentes por cambiar su conducta y sus métodos de lucha, a pesar de la voluntad de las autoridades”, señaló el presidente de la Canacintra en Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal.

Sin embargo, montones de basura orgánica, inorgánica y cartones fueron abandonados por los trabajadores de la educación que levantaron su plantón de las calles del primer cuadro.

Pese a la partida de los paristas, comerciantes establecidos mostraron su molestia dado que los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejaron colgados sus mecates, cordeles y demás cintas utilizadas para armar su campamento.

“Estamos a unas semanas de la máxima fiesta de los oaxaqueños y la imagen no es la mejor en estos momentos, el turismo ha cancelado reservaciones y esa no es una buena noticia”, manifestó Leticia Ortiz, encargada de un hotel del centro.

Las pérdidas económicas que genera un plantón magisterial son enormes, porque las ventas se caen, genera desabasto y se deja de mover la economía en la capital y con ello se afecta la creación de empleos, afirmó.


aa

 

Relacionadas: