Empresas esperan contratar a más personal este verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Empresas esperan contratar a más personal este verano

La región que tendrá el ritmo de contratación más activo, será el noroeste de México


Empresas esperan contratar a más personal este verano | El Imparcial de Oaxaca

Para el tercer trimestre de 2018, se prevé un incremento de personal en las empresas, señaló Manpower Group.

La región que tendrá el ritmo de contratación más activo será el noroeste, donde se ubican Tamaulipas, Monterrey y San Luis Potosí.

Recomendamos: 5 cursos en línea para que aprendas inglés y son gratis

El sector empresarial continúa reportando planes positivos para el próximo trimestre, 14% de ellos reportan un aumento en sus contrataciones, 82% espera permanecer sin cambios, mientras que el 3% anticipa una disminución, y uno por ciento indica no saber.

Ante ello, subrayó, la Expectativa Neta de Empleo es de +11% una vez realizado el ajuste estacional.

Por actividad productiva, precisó que la Minería, Extracción y Transportes así como Comunicaciones serán los sectores con planes de contratación favorables, seguidas de la industria manufacturera, servicios, agricultura, pesca y comercio, siendo el sector de la construcción el que proyecta un menor pronóstico de empleabilidad.

Los empleadores preveen aumentar los niveles de personal en las categorías de grandes, medianas, pequeñas y microempresas durante el próximo trimestre.

Hizo notar que las empresas grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo con ajuste estacional de +20%, seguido de las medianas con una perspectiva de +9 por ciento.

Por otra parte, aseveró, la expectativa de la categoría de pequeñas empresas se sitúa en +7 por ciento y las micro informan planes de contratación ajustados con un pronóstico de +1 por ciento.

En otras partes del mundo, externó, los resultados del tercer trimestre indican que se espera que las plantillas laborales crezcan en la mayoría de los países y territorios.

Una clara mayoría de los empleadores encuestados asegura que mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral.