Una startup quiere popularizar el agua de tuna verde cultivada en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Una startup quiere popularizar el agua de tuna verde cultivada en México

El proyecto desea impulsar el consumo de tuna verde, misma que se cultiva en nuestro país, a través de una bebida.


Una startup quiere popularizar el agua de tuna verde cultivada en México | El Imparcial de Oaxaca

México cosecha 352 mil toneladas anuales de tuna, colocándose como líder mundial en producción de esta fruta, oportunidad que quiere aprovechar la startup Urban Drinks México quienes quieren industrializar este producto.

Marcos Cervantes, directora general de la compañía, dijo que por ello lanzaron una bebida llamada ‘Suculenta’, con la cual quieren competir en el segmento de bebidas saludables en el mercado nacional y será empacada por Tetrapack.

“Se tendrá una producción de 400 mil cajas de 330 mililitros anuales (132 mil litros), pero esperamos expandir esta producción conforme crezca la demanda. La finalidad es que en 12 meses estemos en 500 puntos de venta del país, principalmente en cadenas especializadas en alimentos saludables”, refirió el directivo.

Este producto se hace con una variedad de tuna verde que compran principalmente en Hidalgo, aunque también se da en Puebla, Guanajuato y Zacatecas, por lo que hay oportunidad de ampliar su producción.

René Anguiano, gerente de comunicación de Tetrapack, explicó que están trabajando también para atraer a más empresas pequeñas y medianas los cuales pueden dar variedad al mercado de bebidas nacional.