Inicia operaciones British Petroleum en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Inicia operaciones British Petroleum en la ciudad de Oaxaca

La primera empresa internacional en llegar al mercado de gasolinas del estado proyecta operar 8 estaciones en la entidad al cierre de 2018


Inicia operaciones British Petroleum en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La empresa británica British Petroleum anunció ayer el arranque de su primera Estación de Servicio en la ciudad de Oaxaca, segunda en la entidad, con la cual expande sus operaciones al sureste del país.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

Con la inauguración de la nueva ES ubicada en el kilómetro 5 del Libramiento Riberas del Atoyac #500, BP continúa expandiendo sus operaciones en el país, al tener una proyección anual de apertura de otras seis Estaciones de Servicio.

En su oportunidad, Álvaro Granada Sanz, director general de Combustibles de la empresa británica para México, anotó que en menos de un año y medio, la compañía ha logrado alcanzar una importante presencia en casi el 50% del territorio nacional.

“Oaxaca es un estado de gran valor estratégico, al ocupar el quinto lugar a nivel nacional en extensión territorial y posee una creciente actividad turística y comercial; nuestra llegada representa un reto pero creemos que será todo un éxito”, añadió.

Actualmente tienen en operación 267 gasolinerías en 15 estados del país, en donde nos visitan diariamente más de 500 mil clientes, detalló en compañía de sus socios comerciales Marcos Bellasina y Miguel Berthely.

“Estamos emocionados de poder llegar a uno de los estados de mayor actividad turística de México, en BP venimos a ofrecer una red de estaciones de servicio que exceda las expectativas de los consumidores que recorren las vías de Oaxaca y, en consecuencia, contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado en la entidad”, dijo.

A partir de este momento, los consumidores en Oaxaca y en todas las gasolinerías de la compañía, tienen acceso, de forma exclusiva, a la gasolina BP con tecnología ACTIVE, desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

Acompañado del secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Covián y de la delegada de Profeco Leticia Cervantes, celebró que BP sea la primera empresa internacional que empieza operaciones en Oaxaca.

En este sentido, subrayó que el producto único ofrecido por BP ayuda a proteger los motores con su uso continuo.
Indicó que adicionalmente, las nuevas estaciones de servicio cuentan con personal altamente capacitado y entrenado, lo que garantiza la prestación de un servicio de excelencia en todas las gasolinerías de BP.

Sostuvo que con la inauguración de la primera estación de servicio en la capital del estado y la proyección de abrir seis gasolinerías más durante el 2018 en la ciudad de Oaxaca y en otros municipios como Villa de Etla, San Bartolo Coyotepec y San Juan Bautista Tuxtepec, representa un avance significativo en el plan de negocio para alcanzar una red de 1,500 gasolineras en el año 2021.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Covián, dijo que la atracción de inversiones representa una herramienta estratégica para impulsar el crecimiento económico de nuestra entidad, pues además de crear nuevas fuentes de trabajo, permite ampliar y modernizar nuestra infraestructura de servicios, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.

La Secretaría de Economía realiza acciones permanentes para dar acompañamiento y asesoría a inversionistas, tanto prospectivos como ya presentes en nuestra entidad, así como para incorporar herramientas de mejora regulatoria que generen un ambiente más propicio para los negocios, otorgando mayor certidumbre jurídica e institucional y aumentando la viabilidad de sus proyectos, dijo.

Enfatizó que lo anterior se refleja en los más de 5 mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca en 2017, así como en los más de 1 mil 800 millones de pesos captados por nuestro estado durante el primer trimestre de este año.

La inauguración de la primera estación de servicio de BP en esta ciudad capital, y la segunda en nuestro estado, es un ejemplo más de la confianza creciente de los empresarios nacionales e internacionales en Oaxaca, afirmó.

La presencia de BP en nuestra entidad también contribuye de manera importante al crecimiento de la infraestructura de servicios en distintos puntos de Oaxaca, comentó el funcionario.

A su vez, el conferencista y motivador de liderazgo Rubén Duke habló de la importancia del trabajo en equipo, confianza en uno mismo para lograr las metas y sobre todo hacer tangibles los valores y aplicarlos.

Los datos

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

-BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP.

BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP participó en la ronda 3.1 y ganó en consorcio un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México. BP continuará analizando oportunidades para participar en futuras licitaciones de exploración y producción.

BP Energía México, división de gas natural de BP, suministra gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en12 estados del país.


aa

 

Relacionadas: