BMV pierde a la espera del inicio de la reunión del G7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

BMV pierde a la espera del inicio de la reunión del G7

Además, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, considerando el arranque de la cumbre del Grupo de los Siete.


BMV pierde a la espera del inicio de la reunión del G7 | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una baja de 0.07%, es decir 31.45 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45,453.26 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 83.2 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 31 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar cifras en Asia y Europa, esperando pocos datos en Estados Unidos y considerando el arranque de la reunión del G7.

Refirió que según diversas fuentes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, partirá temprano de la cumbre, donde enfrentará reacciones adversas sobre sus políticas comerciales, y se dirigirá directamente a Singapur para reunirse con el líder norcoreano.

En el aspecto local destaca bajo este escenario la fuerte depreciación de la moneda local, y la ligera recuperación del mercado local (en términos de dólares se encuentra en niveles mínimos, no observados desde 2017), puntualizó.


aa

 

Relacionadas: