Pagos móviles son aprovechados en su mayoría por millennials
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pagos móviles son aprovechados en su mayoría por millennials

Gracias a la conectividad y a esta alternativa se ha conseguido una inclusión financiera de dos billones de consumidores ‘no bancarizados’, indica análisis de Nielsen


Pagos móviles son aprovechados en su mayoría por millennials | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

En Latinoamérica cerca de 9 de cada 10 personas cuentan con un dispositivo móvil, y de este grupo, cinco son millenials. Ellos son los que más provecho han obtenido en lo que se refiera al pago de facturas o transferencias monetarias.

De acuerdo con el más reciente Estudio Global sobre Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles de Nielsen, gracias a la conectividad que generan los pagos y dispositivos móviles, se ha conseguido una inclusión financiera de dos billones de consumidores “no bancarizados” en el mundo.

La generación millennial lidera el mercado actual e influye en el desarrollo de las tecnologías emergentes; este grupo es parte activa de la revolución de los pagos y personifica, por tanto, distintos desafíos para la industria, muchos de los cuales pueden atenderse a través de los pagos móviles”, resaltó la compañía de Soluciones y Pagos Digitales, VeriTran.

El estudio al que hace referencia la empresa, destaca que, en promedio, 90% de latinoamericanos posee un dispositivo móvil con acceso a internet. De ese total, el 49% es millennial y revisa sus estados de cuenta bancarios, el 47% paga sus facturas en línea y el 40% transfiere dinero entre cuentas bancarias a través de un dispositivo móvil.

“Los millennials no tienen tiempo que perder: es la generación de los viajes y las experiencias frecuentes fuera de sus países de origen, por tanto, el uso de dinero en efectivo no es una opción primordial para ellos e incluso, puede ser una molestia”, destacó VeriTran.

Asimismo, señaló que es un grupo dinámico, con muchas actividades diarias, desde su trabajo hasta su agitada vida social, y por lo tanto, demandan herramientas que estén disponibles 24/7 y se adapten al movimiento de su rutina.

El comercio y la banca están cambiando gracias a los pagos móviles, pues son la alternativa para las necesidades de las nuevas generaciones que determinarán la evolución en términos financieros”, agregó.

Millenials, Pagomóviles, Seguridad, Internet, Economía

 

DECISIONES DE COMPRA

A nivel global, 38% de los encuestados en el sondeo de Nielsen dice haber comprado un producto o servicio desde su dispositivo móvil en los últimos 6 meses, y 34% dice que usó una aplicación móvil para realizar compras en el mismo periodo. Asia-Pacífico tiene las tasas más altas de compras móviles reportadas.

La mitad de los encuestados en China (50%), a casi la mitad en India (49%), Corea del Sur (47%) y Vietnam (46%) dice que compró un producto o servicio utilizando un dispositivo móvil en los últimos 6 meses.

Estos países también encabezan la lista cuando se trata de la proporción de encuestados que dice haber realizado una compra a través de una aplicación móvil (50% en China, 48% en Corea del Sur, 47% en India y 43% en Vietnam).

Ante esta situación, Nielsen recomendó que es importante reconocer y proveer a diferentes segmentos de compras móviles, ya que mientras más consumidores están usando sus teléfonos móviles como una herramienta de compras, las actividades que están participando en esos dispositivos varían ampliamente, y los minoristas pueden necesitar de diferentes tácticas para ganar consumidores.

Las marcas ganadoras también reconocen que mientras las estrategias móviles son críticas en cualquier planeación minorista, un enfoque integrado es necesario para impulsar las ventas en ambos canales (online y offline) para proveer una experiencia atractiva para los consumidores, independientemente de si compran en la tienda física o en línea.