Estados no dieron cuentas por más de 80 mmdp: Coparmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estados no dieron cuentas por más de 80 mmdp: Coparmex

El informe “Dinero prófugo” de la Coparmex detalla que durante 2016, cinco entidades del país no recuperaron o declararon capital.


Estados no dieron cuentas por más de 80 mmdp: Coparmex | El Imparcial de Oaxaca

En el ejercicio fiscal de 2016, 80 mil 153.6 millones de pesos no fueron aclarados o recuperados por las 32 entidades federativas del país, de las cuales Veracruz, gobernada en ese año por Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte, no pudo comprobar el gasto de más de 18 mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe Dinero prófugo, publicado este viernes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Chihuahua fue el segundo estado con más gastos sin comprobar. Durante el último año de la administración de César Duarte, se perdió el rastro de 11 mil 268 millones de pesos.

El tercer lugar lo tiene Nuevo León, con 7 mil 736 millones de pesos que no fueron declarados o recuperados durante el primer año de Gobierno del ahora candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

En cuarta posición está Michoacán, que no aclaró el gasto de 5 mil 6 millones de pesos, mientras que Quintana Roo ocupó la quinta plaza en recursos no declarados o desaparecidos bajo el gobierno de Roberto Borge, con 4 mil 595 millones de pesos.

La Coparmex detalla que Dinero prófugo analiza el gasto de cada estado, verificado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que no ha sido recuperado o aclarado por dicha administraciones.

El reporte del organismo empresarial está basado en información que la Auditoría actualiza cada cuatro meses. Con base en esas cifras, se da un seguimiento a la evolución de las recuperaciones que cada gobierno estatal ha logrado.


aa

 

Relacionadas: