Oaxaca entre las 10 ciudades con más congresos y convenciones en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Oaxaca entre las 10 ciudades con más congresos y convenciones en México

La CDMX, Cancún y Mérida siguen siendo los destinos favoritos para la organización de congresos y convenciones


Oaxaca de Juárez se ubica en el séptimo lugar de las ciudades favoritas para la realización de congresos y convenciones internacionales.

Esto según el reporte de ICCA Statistics Report 2017 (the International Congress and Convention Association-La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales) de 2017. Esta asociación muestra el comportamiento de los congresos y convenciones realizados y reportados por sus socios.

En ICCA se reportan eventos celebrados en 210 países o estados, incluyendo al Vaticano, Puerto Rico y Palestina, entre otros.

Resulta notable el crecimiento de Mérida, Querétaro, Oaxaca y Los Cabos colocándose dentro de los primeros 10 destinos de la lista. Mirar a Oaxaca compitiendo y ganando en el mercado internacional es siempre una buena noticia para México de manera particular, es de gran orgullo mencionar que Oaxaca se posiciona en el número 7 dentro de las ciudades mexicanas –empatada con destinos consolidados como Monterrey y Querétaro-, y en el mercado internacional, que impacta a nivel latinoamericano y mundial, siendo excelentes noticias para el sector turístico mexicano.
Lo anterior, superando obstáculos y rompiendo paradigmas, atrayendo 6 eventos internacionales –superando ampliamente a gestiones anteriores- en el ranking de ICCA y alcanzando el 3% del “share” mexicano.