Hoy, ¡último día para recibir pago de utilidades!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hoy, ¡último día para recibir pago de utilidades!

Las empresas tienen hasta este jueves para realizar el pago de utilidades a sus trabajadores


Hoy, ¡último día para recibir pago de utilidades! | El Imparcial de Oaxaca

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, anunció que el reparto de utilidades por parte de personas morales a sus empleados concluye hoy jueves 31 de mayo, en tanto, el pago de esta prestación social por personas físicas termina el próximo 29 de junio.

Además, aclaró que los trabajadores que prestan sus servicios en una outsourcing también tienen derecho a recibir esa conquista social.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete Morayta; por el subsecretario, Carlos Augusto Siqueiros Moncayo y Jorge Aguilar, director de Inspección, manifestó que este derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo no está en vías de extinción, ya que forma parte de sus ingresos salariales.

Expuso que es necesario que los trabajadores conozcan y cuenten con la información necesaria para ejercer su derecho al pago del reparto de utilidades, lo cual significa una retribución producto de su trabajo y esfuerzo que contribuye al bienestar de la familia, a la consolidación de la economía, el equilibrio de los factores de la producción y al fortalecimiento de la paz laboral.

Aseguró que la STPS supervisa las responsabilidades que tienen los empleadores frente a sus trabajadores y agremiados promoviendo la armonía de las relaciones laborales.

«Nos encontramos en la fase del año para el pago del reparto de utilidades, el cual es un derecho de la clase obrera, que consiste en recibir una parte de las ganancias que obtuvo la empresa o el patrón por la actividad productiva o los servicios ofertados en el mercado”, concluyó Campa Cifrián.


aa

 

Relacionadas: