Gobierno de Oaxaca descuidó al sector turístico: hoteleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gobierno de Oaxaca descuidó al sector turístico: hoteleros

Los directivos de hoteles y moteles del estado se reúnen para capacitar a sus cuadros


Gobierno de Oaxaca descuidó al sector turístico: hoteleros | El Imparcial de Oaxaca
cof

A pesar de que el gobierno de Oaxaca descuidó al sector hotelero en el rubro de capacitación, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera AC, continúan invirtiendo para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

José Francisco Matus Alonso, presidente de la Asociación, expuso que el sector ha buscado algún tipo de acercamiento mediante la Secretaría de Turismo, “pero nos han dicho directamente que no tienen presupuesto”.

Con este panorama, tras inaugurar el curso de capacitación denominado “Programa de Actualización y Mejoramiento de Mandos Medios de Hoteles y Restaurantes”, Matus Alonso señaló que en un estado donde la economía se mueve a través del sector turístico, no se pueden dar el lujo de esperar que el gobierno que encabeza Alejandro Murat gestione los presupuestos para el ramo.

“Ya arrancamos los cursos y esto ya no lo va parar nadie, en los próximos años seguiremos con estos trenes de capacitación, no podemos estar con estos ideas de hace 10 años, no podemos esperar que el gobierno lo haga, nosotros queremos ofrecer buen servicio a los turistas y por eso ya empezamos, vamos a llegar a capacitar a los que ocupan los puestos más altos como gerentes y propietarios de los hoteles y moteles para actualizarlos”, destacó.

Explicó que el curso que inició este lunes será impartido por el maestro Alfredo Mireles Vásquez y tendrá una larga duración con diferentes módulos que se desarrollarán en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

“Participan 60 trabajadores del sector, se trata de dotarlos de herramientas necesarias para que en aras de satisfacer el turismo y ofrecer servicio de calidad puedan ellos sujetarse y supervisar al personal que se encuentra en los puntos operativos. Es una herramienta bastante fuerte para ellos, se les otorga una certificación que les da la oportunidad de ofertarse en otras empresas incluso a nivel nacional o internacional”, apuntó el dirigente.

En la jornada inaugural estuvieron presentes Miguel ángel Márquez Santiago, secretario de la Asociación, y Laura Barranco, quien fungió como anfitriona.