Llama Condusef a empleados a invertir bien sus utilidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Llama Condusef a empleados a invertir bien sus utilidades

Pide la institución que los trabajadores utilicen el ingreso extra de forma responsable


Llama Condusef a empleados a invertir bien sus utilidades | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los trabajadores formales, utilizar responsablemente e invertir adecuadamente el reparto de utilidades.

Cabe señalar que por ley, las personas morales deben pagar las utilidades del 1 de abril al 31 de mayo, y hasta el 29 de junio si se trata de personas físicas.

Al respecto, la delegada en Oaxaca, Marisol Núñez Vásquez recordó que en mayo y junio los trabajadores se ven beneficiados con un ingreso extra, pues en estas fechas las empresas reparten las llamadas “utilidades”, al ser un derecho constitucional que tienen de recibir una parte de las ganancias generadas donde laboran.

La funcionaria federal precisó que para cobrar las utilidades se cuenta con un plazo de un año a partir de que la empresa realizó su declaración anual.

Para hacer un buen uso del ingreso extra, recomendó utilizarlo responsablemente, para lo cual si los usuarios tienen deudas, pueden servir para abonar a esas cuentas o pagarlas por completo.

“Es aconsejable que si se tienen varias deudas se aplique la mayor cantidad de dinero a aquella que está generando un mayor interés, de manera que el adeudo que quede, tenga el menor impacto posible en las finanzas”, sugirió Vásquez.

De paso, exhortó a invertir este ingreso extra en caso de que no se tengan deudas, para lo cual se puede destinar a instrumentos como los que ofrecen las sociedades de inversión o también en opciones gubernamentales que brinden rendimientos y no representen alto riesgo, como los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).


aa

 

Relacionadas: