El mes de abril registro un aumento en desempleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El mes de abril registro un aumento en desempleo

La informalidad laboral bajó al cierre del cuarto mes del año.


El mes de abril registro un aumento en desempleo | El Imparcial de Oaxaca

Al cierre de abril, la tasa de desocupación creció 0.1 puntos porcentuales a 3.4 por ciento de la población económicamente activa, su mayor nivel desde enero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La informalidad laboral fue de 56.9 por ciento de la población ocupada, 0.1 puntos porcentuales menor que el nivel registrado el mes anterior pero 0.4 puntos porcentuales mayor frente a las cifras de abril del año pasado.

En el cuarto mes del año, la tasa de subocupación, que representa el porcentaje de la población ocupada que tiene necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, fue de 6.9 por ciento, 0.4 puntos porcentuales menos que la del mes anterior.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), por sexo, el desempleo en los hombres aumentó a 3.4 por ciento desde el 3.2 por ciento registrado en marzo, mientras que en las mujeres subió de 3.3 a 3.4 por ciento.