Venden su voto hasta en 3 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Venden su voto hasta en 3 mil pesos

Otros, incluso, venden lo que, según dicen, sería su primer voto


Venden su voto hasta en 3 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. –

¿Cuánto vale tu voto? Para ellos no más de 10,000 pesos o incluso, el equivalente a una consola de videojuegos.

Al menos 12 usuarios ofrecen su voto a cambio de entre 3,000 y 10,000 pesos en el sitio de compra-venta Mercado Libre. Dos más aceptan, a cambio de su voto, consolas de videojuego y otros, incluso, venden lo que —según dicen— sería su primer voto.

Verificado 2018 contacto con cuatro de estos vendedores, quienes ofrecieron el voto de más de una persona. La oferta incluye también mostrar evidencia del voto.

Para asegurar que efectivamente votará según el acuerdo, uno de los vendedores ofreció realizar una video llamada o enviar fotos en cada etapa de la votación.

Esto es lo que dice uno de los anuncios:

Tengo 23 años soy de guerrero pero mi voto es valido en cualquier parte del pàis soy capas de enviar alguna copia de mi credencia si así lo requieren :v” (sic)”.

En algunos anuncios, ya hay posibles compradores, aunque no hay evidencias de que se haya cerrado alguna operación. Y en otros hay comentarios en los que suman su voto a la oferta..

En dónde están

Las ofertas señalan como estados de residencia: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Yucatán y Ciudad de México.

En Facebook y en Twitter usuarios también anuncian la venta del voto y piden a los interesados contactarlos por mensaje privado. En algunos de los anuncios no se distingue si es broma la oferta, sin embargo, en otras publicaciones los usuarios especifican que la publicación “es seria” y le ponen precio.

Por ejemplo, un usuario de Facebook ofreció precios diferidos según el tipo de cargo por el cual votará: el voto para presidente cuesta 3,000 pesos, para jefe de gobierno 2,500 pesos, para alcalde 2,000 pesos, para diputados 1,500 pesos y 6,000 pesos por todos los cargos de elección.


aa

 

Relacionadas: