Netflix supera a Disney en el mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Netflix supera a Disney en el mercado

La capitalización de mercado de Netflix se acercaba este jueves a los 152 mil millones de dólares, superando el valor de Disney y cuyas acciones caen 1.97%.


Netflix supera a Disney en el mercado | El Imparcial de Oaxaca

Netflix, la empresa de entretenimiento estadounidense, superaba a Walt Disney en valor de mercado, con lo que se colocó como la compañía de medios más valiosa dejando atrás a la gigante de películas, televisión y parques temáticos.

Las acciones del servicio de transmisión de video en línea subían 1.97 por ciento a 351.27 dólares por papel en las cotizaciones de la bolsa de Nueva York a las 12:50 hora local de la Ciudad de México.

La capitalización de mercado de la compañía llegaba a los 152 mil 498.8 millones de dólares, superando el valor de Disney de 151 mil 498.8 millones de dólares.

Las acciones de Disney caen 0.77 por ciento, su segunda sesión a la baja en la bolsa de Nueva York. En lo que va del año, los títulos de la firma han caído 5.5 por ciento.

El avance de Netflix destaca el alto valor que otorgan los inversionistas a la empresa de streaming de rápido crecimiento, que salió a la bolsa en 2002 y lidera el índice S&P 500 este año, con una ganancia superior al 81 por ciento.

Netflix aumentó las ventas en 40 por ciento el trimestre pasado.

Disney está respondiendo a la amenaza planteada por los servicios de transmisión moviendo más de su programación en línea. La compañía presenta un servicio de suscripción a ESPN basado en la web y tiene planes para una oferta adicional.