Walmart llegará a las Zonas Económicas Especiales en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Walmart llegará a las Zonas Económicas Especiales en México

La minorista pretende aprovechar el crecimiento de estas zonas en partes como Tabasco y Yucatán en donde ya planean instalar nuevos centros de distribución.


Walmart llegará a las Zonas Económicas Especiales en México | El Imparcial de Oaxaca

Walmart pretende aprovechar el crecimiento en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México para instalar centros de distribución.

“Hemos platicado con la gente que lanzó las ZEE. La logística no forma parte de las primeras vocaciones (de estas zonas), pero en partes como Tabasco y Yucatán ya estamos por instalar nuevos centros de distribución y esperamos que sirvan como punta de lanza para generar economías alrededor, lo que normalmente sucede. Cuando Walmart abre un centro de distribución, nuestros proveedores nos siguen”, dijo Claudia de la Vega, directora de Desarrollo Corporativo de la minorista.

Tras la entrega del Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017, la directiva agregó que ya se anunciaron dos nuevos centros de distribución, uno en Tabasco y el otro en Mérida, Yucatán.

“Esperamos que cuando las zonas económicas se abran, podamos ser parte de ellas”, indicó de la Vega.

A finales de 2016, el gigante minorista anunció una inversión por 1,300 millones de dólares para expandir y fortalecer su infraestructura logística en México.

Las Zonas Económicas Especiales son: Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye Michoacán y Guerrero; la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que contempla los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

Estas zonas cuentan con beneficios fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, mejor infraestructura, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación), estímulos y condiciones preferenciales, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.


aa

 

Relacionadas: