Este lunes, dólar rebasa los 20 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Este lunes, dólar rebasa los 20 pesos

En ventanillas bancarias el dólar se cotiza en 20.25 centavos


Este lunes, dólar rebasa los 20 pesos | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante una fortaleza del dólar y luego de comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en torno a la renegociación del TLCAN.

El dólar trepaba el lunes a un máximo de cinco meses debido a que el alivio en la tensión comercial entre Estados Unidos y China llevó a los inversores a recortar sus posiciones cortas en el billete verde. .

En ventanillas bancarias el dólar se cotiza en 20.25 centavos.

El peso, que rompió momentáneamente la barrera de los 20 por dólar en operaciones internacionales, cotizaba en 19.962 por dólar, con una baja de 0.15 por ciento, ó 3.0 centavos, frente a los 19.94 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda local tocó un nuevo nivel más débil en el año de 20.037 por dólar.

La divisa estadounidense se apreciaba debido a una reducción de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que Mnuchin dijo que aún quedan pendientes temas significativos en la renegociación del TLCAN.