En Oaxaca, aumentan 75% recursos del programa 3x1 en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En Oaxaca, aumentan 75% recursos del programa 3×1 en 2017

La economía se encuentra muy contraída y todos los sectores nos preguntamos para cuándo: Ortega Ramírez


En Oaxaca, aumentan 75% recursos del programa 3×1 en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Para los presidentes de las cámaras empresariales en Oaxaca, la parálisis económica que se vive es grave y posiblemente se logre reactivar después de las elecciones del primero de julio, cuando se elija presidente de la República y demás cargos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Giovanni Ortega Ramírez, reveló que cerca del 60% de los constructores locales operan o en números rojos o al límite.

“No vemos, a un año y medio de la presente administración que haya una economía firme, se encuentra muy contraída y todos los sectores nos preguntamos para cuándo”, comentó el constructor.

 

“No vemos claro en materia económica y sumado a ello, se atraviesa el proceso electoral y de cierta forma eso frenó la actividad gubernamental, y con ello la generación de empleos”, dijo.

Ortega confió en que poco después del proceso electoral se reactive la economía y se asigne obra a los constructores locales, dado que un 60% de las 460 empresas en Oaxaca, operan en números rojos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, Juan Albizua, enfatizó que los empresarios locales “no ven claro” y lo único que les queda es aguantar.


aa

 

Relacionadas: