El peso se deprecia; dólar alcanza nuevo máximo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso se deprecia; dólar alcanza nuevo máximo

El dólar alcanzaba en la sesión de este miércoles un nuevo máximo de 2018.


El peso se deprecia; dólar alcanza nuevo máximo | El Imparcial de Oaxaca

El peso perdía la mañana de este miércoles por cuarta sesión consecutiva luego de haberse depreciado en la víspera a su peor nivel intradía en 14 meses, ante una persistente fortaleza del dólar frente a la mayoría de las divisas.

Los participantes del mercado también esperaban noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La moneda mexicana cotizaba en 19.78 unidades por dólar a las 08.00 hora local con una baja de 0.42 %, u 8.25 centavos, frente a los 19.6975 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar alcanzaba en la sesión un nuevo máximo de 2018.

A partir de la segunda quincena de abril, el escenario para la moneda mexicana se complicó, pues entre el 17 de ese mes a la fecha, registró una fuerte pérdida de 9.63 %, equivalente a una depreciación de 1.73 unidades frente a la divisa estadounidense.

Con el nivel del martes de 19.90 pesos por dólar, la divisa mexicana borró toda la ganancia que había obtenido durante el presente año, luego de que en enero las cotizaciones se encontraban en 19.6595.

Desde inicios de enero al 17 de abril, el peso llevaba una ganancia acumulada de 8.47 % con respecto al dólar; sin embargo, en casi un mes perdió todo lo que se había apreciado.


aa

 

Relacionadas: