Autoridades financieras y bancos se unen contra futuros hackeos |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

Autoridades financieras y bancos se unen contra futuros hackeos

Integrantes de la CNBV confirmaron a Forbes México que en breve se darán a conocer los detalles de la integración de un convenio de colaboración.

Autoridades financieras y bancos se unen contra futuros hackeos | El Imparcial de Oaxaca

Con la contingencia presentada por el hackeo a bancos comerciales que generó afectaciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), autoridades financieras e instituciones bancarias en México integrarán un convenio de colaboración con el objetivo de generar protocolos que fortalezcan estos sistemas de transferencias.

Integrantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmaron a Forbes México que en breve se darán a conocer los detalles de la integración de este grupo.

El objetivo es generar protocolos para fortalecer los sistemas de pagos electrónicos y las acciones a llevar a cabo en caso de que se presente una contingencia similar a la que han afecto las transferencias realizadas por el software que se conectan al SPEI desde el 27 de abril.

Aunque el Banco de México (Banxico) es la entidad encargada de coordinar la información y los sistemas de transferencias electrónicas, será la CNBV quien coordine este conglomerado.

Los integrantes de la dependencia se negaron a dar más detalles de la integración de este grupo, pero es muy probable que se dé a conocer esta misma semana.

 

Relacionadas: