Dólar alcanza los 19.56 pesos en operaciones al mayoreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Dólar alcanza los 19.56 pesos en operaciones al mayoreo

La debilidad de moneda mexicana se explica por la inquietud con relación a lograr un acuerdo del TLCAN.


Dólar alcanza los 19.56 pesos en operaciones al mayoreo | El Imparcial de Oaxaca

El peso nuevamente se encuentra inmerso dentro de un ambiente de fuertes movimientos volátiles, luego de que registrar una depreciación cercana al 1 %, debido al nerviosismo que hay sobre la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 19.560 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (19.3895 pesos), resulta una pérdida de valor de 0.88%, esto es un saldo negativo de 17.05 centavos.

La debilidad de moneda mexicana se explica por la inquietud que existe con relación a que si el 17 de mayo, como fecha límite, se podrá lograr un acuerdo dentro de la renegociación del TLCAN, cuándo aún existen temas complicados.

De acuerdo con el líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, los comisionados de los tres países tendrán que presentar el TLCAN modernizado a más tardar el jueves, de no hacerlo, los tiempos no darían para ser firmado en este año.

La mayoría de los participantes de mercado se encuentran nerviosos, porque las posturas entre los tres países siguen siendo poco flexibles en los temas considerados más álgidos, principalmente con las reglas de origen del sector automotriz.

En ese contexto, se especula que la renegociación se retrasaría y generaría fuertes presiones en el tipo de cambio, por lo que no sería raro ver nuevamente cotizaciones cercanas a los 20 pesos por dólar.


aa

 

Relacionadas: