Sólo 3 por ciento de las mamás en México, tienen acceso a un alto salario
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Economía

Sólo 3 por ciento de las mamás en México, tienen acceso a un alto salario

Esto equivale a que apenas 472 mil 808 mujeres ganaron más de 5 salarios mínimos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Sólo 3 por ciento de las mamás en México, tienen acceso a un alto salario | El Imparcial de Oaxaca
Businesswoman holding baby son and coffee cup

En México, sólo tres por ciento de las madres trabajadoras gana más de 12 mil pesos mensuales.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), esto equivale a que apenas 472 mil 808 mujeres ganaron más de 5 salarios mínimos.

Al cuarto trimestre de 2017, la ENOE reportó un total de 14.9 millones de mujeres que laboran y tienen entre uno y más de seis hijos, de éstas, sólo tres por ciento tuvo ingresos superiores a los cinco salarios mínimos.

Sin embargo, el número de madres con los salarios más altos disminuyó respecto a un año antes, ya que al cuarto trimestre de 2016, las madres ocupadas con salarios superiores a cinco salarios mínimos representaron el 4.4 por ciento, es decir, 654.7 mil mujeres.

En contraste, la gran mayoría de las madres trabajadoras tuvo ingresos por abajo de los tres salarios mínimos.

El 33.5 por ciento de las mujeres entre los 15 y 54 años y que han tenido al menos un hijo nacido vivo, son solteras, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Geográfica del INEGI.

La encuesta considera como madres solteras a aquellas mujeres que no se casaron o que nunca cohabitaron con el padre de sus hijos.

El 47 por ciento de las madres solteras del país se concentran entre los 20 y 34 años de edad.

El organismo reveló que el número de hijos se incrementa conforme aumenta la edad de la mujer.

 

 

Relacionadas: