Presidente ejecutivo de VW testifica por escándalo de emisiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Presidente ejecutivo de VW testifica por escándalo de emisiones

Herbert Diess habló con los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


Presidente ejecutivo de VW testifica por escándalo de emisiones | El Imparcial de Oaxaca

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, viajó a Estados Unidos este mes para testificar ante las autoridades sobre el escándalo de emisiones de su compañía, informó el martes el periódico alemán Bild.

Diess, que asumió el cargo en abril después de que su predecesor Matthias Müller fuera destituido, habló con los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informó Bild, sin citar la fuente de la información.

Diess -que se unió a Volkswagen (VW) en julio de 2015, unos dos meses antes del escándalo “Dieselgate”- fue acompañado por Larry Thompson, el supervisor de Estados Unidos designado el año pasado para vigilar las reformas en la compañía alemana, dijo Bild.

VW rechazó hacer comentarios sobre esta información.

Una persona cercana al asunto confirmó que Diess y Thompson habían viajado recientemente a Estados Unidos para hablar con autoridades, sin aportar más detalles.

La semana pasada, Estados Unidos presentó cargos contra el ex presidente ejecutivo de VW Martin Winterkorn, acusado de conspirar por encubrir la manipulación de emisiones. Posteriormente, emitió una orden de detención contra Winterkorn, de 70 años, que dimitió días después de que saliera a la luz el “Dieselgate” en septiembre de 2015.

Bloomberg informó el lunes que a Diess, que fue ejecutivo de BMW, se le garantizó que podría viajar libremente y sin riesgo de ser detenido por la investigación sobre las emisiones.

Una fuente próxima a VW dijo que no había nada inusual sobre el plan de viaje de Diess.


aa

 

Relacionadas: