Tienditas de la esquina recibirán ahorro voluntario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tienditas de la esquina recibirán ahorro voluntario

La Comision Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro firmó una alianza con la plataforma Yastás, para que las tiendas de abarrotes puedan recibir aportaciones voluntarias de las personas que tengan una cuenta de afore.


Tienditas de la esquina recibirán ahorro voluntario | El Imparcial de Oaxaca

Las tiendas de abarrotes, mejor conocidas como “tienditas” de la esquina, papelerías y otros lugares que frecuentemente son asistidos por las personas, podrán recibir aportaciones voluntarias de las personas que tengan una cuenta de afore, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Esta alianza de las afores con la plataforma de Yastás permite a cualquier persona que pasa por una papelería, tlapalería o minisúper hacer ahorro voluntario en menos de 10 minutos”, dijo Carlos Ramírez, presidente de la Consar en conferencia de prensa.

Con ello, destacó, suman más de 10,000 puntos alrededor de la República para que las personas puedan hacer ahorro voluntario.

Actualmente, los trabajadores pueden hacer aportaciones voluntarias en las tiendas 7-Eleven, Chedraui, Telecomm Telegrafos, Farmacias del Ahorro y tiendas Círculo K, por mencionar algunos.

Con sólo llevar su CURP y desde 50 pesos, los trabajadores podrán incrementar su ahorro para el retiro. En este caso, las tiendas que cuenten con el servicio de Yastás no cobrarán comisión por las aportaciones.

Ramírez comentó que anteriormente ahorrar voluntariamente en una afore era un vía crucis por los formatos que se debían enviar.

“No había prácticamente rendición de cuentas y transparencia por lo que en 15 años el ahorro no incrementó.
Ahora, uno puede ir a las farmacias, al supermercado, a las tiendas y papelerías a ahorrar para su retiro”.

AHORRO VOLUNTARIO CRECE 276%
De acuerdo con los datos de la Consar, el ahorro voluntario en México creció 276% del 2013 a la fecha.


aa

 

Relacionadas: