ExxonMobil abrirá 17 gasolineras con combustible importado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

ExxonMobil abrirá 17 gasolineras con combustible importado

La petrolera estadounidense ExxonMobil firmó una alianza con un grupo de empresarios de Guanajuato para abrir 17 estaciones de servicio, bajo la marca Mobil, en el estado durante el 2018.


ExxonMobil abrirá 17 gasolineras con combustible importado | El Imparcial de Oaxaca

La estadounidense ExxonMobil anunció su alianza con un grupo de empresarios gasolineros para abrir 17 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en Guanajuato durante el 2018, mismas que expenderán combustible importado por tren desde sus centros refinadores en Texas.

La petrolera privada más grande del mundo explicó que estas aperturas están en línea con el compromiso que tiene ExxonMobil en invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

La estadounidense es la primera compañía en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles. Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por empresarios guanajuatenses, las cuales serán abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas.

“La apertura de las primeras cuatro estaciones de servicio Mobil en Guanajuato forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.
Con esta alianza en Guanajuato, ExxonMobil cuenta ahora con más de 100 estaciones bajo contrato de la marca Mobil en la región del Bajío, lo cual ayudará a satisfacer la creciente demanda de combustibles en la región, detalló.

José Antonio Lomelín Alba, accionista y propietario de establecimientos guanajuatenses que cambiaron de marca aseguró que con estas aperturas se han convertido en el primer competidor en el estado en ofrecer producto que viene desde las refinerías de ExxonMobil en Texas.

Las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. La línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos, detalló ExxonMobil.

Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme, Mobil Synergy Extra, y Mobil Synergy
Diesel.

PROGRAMAS DE LEALTAD EN COMPETENCIA
ExxonMobil aseguró que seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas.

La estadounidense es la compañía internacional más grande de petróleo y gas que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.


aa