Semana Santa, por debajo de lo esperado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Semana Santa, por debajo de lo esperado en Oaxaca

Para los prestadores de servicios turísticos, las vacaciones de Semana Santa no superaron las expectativas en la ciudad de Oaxaca, por lo que los turistas prefirieron el destino de playa….


Semana Santa, por debajo de lo esperado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para los prestadores de servicios turísticos, las vacaciones de Semana Santa no superaron las expectativas en la ciudad de Oaxaca, por lo que los turistas prefirieron el destino de playa.

“La ocupación en esta Semana Santa, desafortunadamente choca un poco por lo esperado por las autoridades, se me hizo bastante optimista la derrama económica que esperaba la Secretaría de Turismo”, señaló José Francisco Matus Alonso, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera AC.

Expuso que en la capital, la ocupación hotelera no superó el 70 por ciento; sin embargo, dijo que la llegada de más turistas no representa un excedente, sino una recuperación paulatina a lo que se tenía antes del conflicto social de 2006.

“Aun cuando son vacaciones largas, en esta temporada los turistas buscan destinos de playa, es por eso que nos frenamos un poco, las playas estuvieron más llenas, que sí nos hemos recuperado, considero que los números que hemos estado manejando actualmente, son los mismos que manejábamos antes de 2006, esto quiere decir que paulatinamente se ha ido recurando lo que teníamos, no es que hayamos tenido un excedente en los últimos años, sino estamos alcanzando los niveles que teníamos antes”.

Expuso que el tema de inseguridad que se ha generalizado en todo el país, ha afectado a todos los sectores, “no solamente el sector turístico, cualquiera ya está expuesto, cuando se dice que la violencia se ha generalizado, ya no estamos dentro de los malos sino es una generalización en todos los ámbitos”.

“Hasta ahora en Oaxaca no nos ha impactado más allá de lo que pudiera pensarse, somos un destino de clase mundial que sigue gustando a los turistas internacionales”, señaló.

Mencionó que pese a las manifestaciones que se presentaron en estas vacaciones. “La gente se va complacida, esto a pesar de los desaires que puedan encontrar en sus trayectos, en sus estancias en la ciudad es un poco menos, los guías turísticos han encontrado como esquivar los bloqueos en la ciudad”, apuntó.